LO ÚLTIMO

Bogota, 01/12/2021

Adquirimos planta de sanitarios en Ramos Arizpe, México

A través de nuestra filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V., adquirimos la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe, México, con el objeto de aumentar su capacidad instalada de producción en dicho país.

"El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas,” señaló Luis Fernando Mejía, Vicepresidente de la División de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.

Con esta adquisición llegamos a 3 plantas de acabados para baños en México – 1 en Monterrey, 1 en Benito Juárez y 1 en Ramos Arizpe – donde está presente con operaciones propias a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V. desde 2015 y alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las 3 de Colombia, las 2 de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

De esta manera, y en el marco de los 140 años que cumplimos en 2021, nos consolidamos con 28 plantas de manufactura – 20 en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México – de sus divisiones de negocios de Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y de Mesa Servida. Así mismo, contamos con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China.