COMUNICADOS

Bogotá, 01/17/2023

Recomendaciones para convertir la terraza en el espacio favorito del hogar

Las terrazas son espacios del hogar pensados para disfrutar del aire libre, compartir con amigos y familiares o simplemente tomar un pequeño descanso. Es por esto que, si se vive en un edificio en medio de la ciudad, tiene una terraza y no ha encontrado el diseño ideal para adecuarla, estos tips de los expertos de Centro Corona, le ayudarán a aprovechar este espacio de la mejor manera.

Lo primero que se debe tener en cuenta son las dimensiones precisas y características del espacio exterior que va a decorar. Tanto si se trata de lugares amplios o angostos, hay elementos que contribuyen a lograr un diseño único.

Si se trata de un espacio cubierto de manera parcial o completamente descubierto, cada uno de los elementos que lo componen deben responder a los desafíos del clima. Para esto se recomienda emplear pisos porcelánicos de baja porosidad, ya que además de tener alta durabilidad, absorben menos agua y resisten muy bien al impacto climático, esto sin mencionar que los porcelanatos tienen diseños variados y pueden ser de colores planos, en maderas, entre otros.

Otro factor importante es que la pintura sea impermeabilizante en el exterior para evitar focos de humedad. Sin embargo, si esta no es una opción, las fachaletas para las paredes pueden ayudar a controlar la humedad y ofrecen una fácil manutención del producto en el exterior, permitiendo espacios más cálidos y armónicos.

Si se cuenta con un espacio amplio, el diseño y la comodidad serán esenciales para crear un ambiente cálido y acogedor. Por esta razón, tanto el mobiliario como la iluminación se vuelven piezas clave. La elección de los muebles debe responder al propósito de este espacio, ya sea para disfrutar una comida con amigos al aire libre o como una zona de estar, el material, diseño y los muebles que se elijan deben estar pensados para este propósito.

Para darle un toque más romántico a ese lugar ideal para la lectura o tomar un buen vino, la clave es la iluminación. Para ello, la luz cálida y tenue, aportará mayor personalidad y sensación de bienestar a la terraza.

En cambio, si se trata de un espacio más pequeño y el objetivo es salir a tomar un poco de sol, tener la sensación de estar entre la naturaleza es lo ideal. Es por ello por lo que las plantas de exterior con buena altura, pero no muy anchas, lograrán dar una sensación de estar en un ambiente lleno de vida sin limitar su uso.

Con estas recomendaciones de Centro Corona no solo se podrán encontrar los elementos clave para revivir y disfrutar de la terraza, sino que indudablemente se convertirá en el rincón favorito del hogar.