COMUNICADOS

Bogota, 03/24/2020

Más unidos que nunca para hacer frente al COVID-19 y seguir contribuyendo al desarrollo de Colombia

En Corona hemos tomado las medidas necesarias para dar cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Presidente de la República de Colombia, que comenzará a aplicar a nivel nacional desde el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. e irá hasta el lunes 13 de abril de 2020, con el propósito de lograr un mayor distanciamiento social que contribuya a que la curva de contagio del COVID-19 no sea tan pronunciada y así proteger la salud de los colombianos.

Las medidas fundamentales son las siguientes:

- Cerrar todos los puntos de venta de Centro Corona y de Tienda Cerámica hasta el 13 de abril y volveremos a abrir para atender a nuestros clientes el 14 de abril, continuando con el protocolo de higiene y salud establecido para el bienestar y la salud de nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

- Parar de manera segura nuestras operaciones industriales y realizar durante el periodo de aislamiento el mantenimiento y aseo necesarios para asegurar su adecuado reinicio cuando concluya el periodo de aislamiento preventivo.

- Nuestra plataforma de comercio electrónico de acabados para la construcción y remodelación www.Corona.co seguirá funcionando para atender a nuestros clientes con despachos de pedidos después del 13 de abril cuando se levante la medida de aislamiento preventivo obligatorio y la de productos para la mesa servida www.VajillasCorona.com.co seguirá con su operación usual.

- Los negocios de insumos industriales para la agroindustria y agroquímicos de Agromil y para la salud y cuidado de humanos y de animales de Nexentia seguirán operando en estricto cumplimiento del Decreto Número 457 del 22 de marzo de 2020 emitido por el Presidente de la República de Colombia.

- Se mantendrá limitada la operación de logística y transporte que se realiza por parte de Despachadora Internacional de Colombia S.A.S para acompañar las cadenas de abastecimiento y logística de productos de higiene y aseo, alimentos y cuidado humano y animal, insumos y agroquímicos para el sector agrícola y elementos para emergencias del hogar.

Durante casi 140 años Corona, sus colaboradores, proveedores y clientes han contribuido al desarrollo del país y de nuestra sociedad, y en este momento queremos reafi­rmar este compromiso e invitar a todos a estar más unidos que nunca y a seguir todas las recomendaciones de las autoridades con el objeto de cuidar nuestra salud, aportar al distanciamiento social y contribuir a que la curva de contagio se reduzca.

Recordemos que nuestra salud está en nuestras manos y tenemos la responsabilidad de seguir haciendo parte del esfuerzo colectivo para contener el contagio del COVID-19.