COMUNICADOS

Bogota, 08/13/2018

Corona obtiene registro de su cuarta reserva natural

La reserva natural de Corona, a través de su empresa Sumicol S.A.S., ubicada en Nemocón, Cundinamarca, fue incluida en el Registro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esta reserva natural de más de siete hectáreas es la cuarta área protegida por parte de Corona.

Esta nueva reserva en Nemocón junto con las Reservas Naturales de la Sociedad Civil en La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá) y en Ibagué (Tolima) Anteriormente registradas por Corona cuentan con una extensión de aproximadamente 75 hectáreas a través de las cuales se contribuye a la conservación y repoblación de especies de flora y fauna nativa que han sido afectadas por la deforestación.

En razón de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con el desarrollo de las regiones donde tiene presencia Corona aporta a la protección de los recursos naturales a través de diferentes mecanismos tales como la constitución de Reservas Naturales de la Sociedad Civil que consisten en áreas de propiedad privada que sus dueños voluntariamente solicitan que sean consideradas como áreas protegidas.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.