COMUNICADOS

Medellin, 09/27/2019

Cornare premió a dos empresas de Corona por su alto desempeño ambiental

Dos empresas de Corona, Sumicol y Minerales Industriales, fueron reconocidas por Cornare como “Gran Líder Progresa” del Oriente Antioqueño del programa Progresa Versión 2019 por su alto desempeño ambiental. Las dos empresas alcanzaron la máxima categoría de dicho premio  al obtener una calificación de 95,87% en la auditoría realizada por Incontec y por ser líderes Progresa por quinta año consecutivo.

El premio Progresa hace parte de un programa promovido por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) que reconoce y estimula el desempeño socioambiental de las empresas, que esté basado en un esquema de mejoramiento y autocontrol de la gestión ambiental con responsabilidad social y que al mismo está alineado con la implementación de los principios de Desarrollo Sostenible.

El reconocimiento se establece a partir de las iniciativas voluntarias que las empresas adoptan para una eficiente utilización de los recursos naturales y energéticos, convirtiéndose así, en compañías responsables con el medio ambiente y la sociedad. Es decir, están comprometidas con ir más allá del cumplimiento de la normativa existente y con la implementación de programas y procesos que mitiguen el impacto en el medio ambiente y contribuyan al desarrollo del Oriente Antioqueño, mientras que al mismo tiempo generan un impacto positivo en el negocio.