COMUNICADOS

Bogotá, 05/16/2022

ALIÓN inauguró su primera planta de concreto

Empresa Colombiana de Cementos (Ecoldecem) y su marca ALIÓN inauguraron la primera planta de producción de concreto ALIÓN ubicada en el oriente antioqueño con la cual complementarán el portafolio actual de cementos con la producción y comercialización de concreto en Colombia. Esta planta de concreto es la primera de un total de tres plantas que se construirán en Antioquia para generar mayor oferta y capacidad de servicio.

Esta primera planta de concreto ALIÓN se construyó con una inversión de dos millones de dólares y con el objeto de seguir ofreciendo soluciones a sus clientes a través de concretos de altos estándares de calidad y con diseños y procesos técnicos que mitigan el impacto en el medio ambiente tales como la reutilización del agua en el proceso productivo y una flota de vehículos a gas natural para el transporte del concreto que genera menores emisiones.

Martha Quintero, Directora Comercial de ALIÓN, señaló: “Es motivo de orgullo para todo el equipo de ALIÓN la puesta en marcha de nuestra primera planta de concreto con el fin de seguir trabajando y creciendo de la mano de nuestros clientes que hacen parte de un sector que es fundamental para el crecimiento económico y desarrollo de Colombia. Así mismo, quiero agradecer a nuestros socios Corona y Cementos Molins por el respaldo permanente y por reconocer el gran esfuerzo del equipo humano de ALIÓN que con este hito reafirma su compromiso de seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de la mejor calidad para la construcción y el desarrollo de proyectos en infraestructura”.

Con la puesta en marcha de la planta de concreto, ALIÓN se consolida en el sector cementero y concretero buscando fortalecer la relación con sus clientes y ofrecer un portafolio más amplio que se diferencia por la calidad, seguridad y excelencia de todos sus productos. Asimismo, el nuevo negocio de concreto ALIÓN generará más de 50 empleos directos así como también contribuirá al desarrollo de proveedores locales.