CONVOCATORIAS PROFESIONAL

VIVIENDA SOCIAL SOSTENIBLE PARA SINCELEJO

Seleccionar el mejor anteproyecto arquitectónico de dos viviendas sociales, una medianera y otra esquinera, para una urbanización ubicada en el barrio San Remo, en Sincelejo, capital departamento de Sucre. Cada unidad de vivienda no debe superar un valor constructivo de 50 millones de pesos.

Conoce a los ganadores de la más reciente edición haciendo clic aquí

ANTECEDENTES

El Premio Corona Pro Hábitat como gestor de conocimiento en temas relacionados con la vivienda y su entorno, y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD COLOMBIA, como ejecutor de programas de vivienda para familias vulnerables, han decidido realizar una alianza con el propósito de incentivar la investigación en soluciones habitacionales adecuadas a las condiciones de estas comunidades a fin de poder contribuir a superar el ciclo de pobreza.

OBJETIVO

Convocatoria profesional 2018 categoría arquitectura. 

Vivienda social sostenible para Sincelejo.

Seleccionar el mejor anteproyecto arquitectónico de dos viviendas sociales, una medianera y otra esquinera, para una urbanización ubicada en el barrio San Remo, en Sincelejo, capital departamento de Sucre. Cada unidad de vivienda no debe superar un valor constructivo de 50 millones de pesos.

CRONOGRAMA

Apertura: jueves 2 de febrero de 2018 

- Inscripciones hasta: lunes 14 de abril de 2018 

- Cierre y entrega de propuestas: martes 2 de mayo de 2018 

- Selección y juzgamiento de propuestas: mayo de 2018 

- Publicación de finalistas del concurso: mayo de 2018 

- Premiación: julio de 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los trabajos serán evaluados bajo los siguientes criterios: 

Desarrollo progresivo. La propuesta arquitectónica debe prever la ampliación a partir de su área inicial. El jurado puede, discrecionalmente, priorizar y adicionar criterios, así como declarar desierto el concurso.

Viabilidad. Se debe considerar su factibilidad técnica y financiera. Pertinencia. La propuesta debe responder a las necesidades y condiciones de la población, del lugar y de los propósitos del desarrollo local. Replicabilidad. La propuesta debe permitir la aplicación de sus resultados en contextos similares. Innovación. La propuesta es innovadora en la medida en que desarrolle y aplique nuevos conceptos y tecnologías tendientes a mejorar el hábitat popular urbano. Sostenibilidad ambiental y cultural. La propuesta debe adaptarse al entorno natural y usar de manera eficiente los recursos que este le proporciona con miras a producir beneficio en el medio ambiente. Replicabilidad.La propuesta debe permitir la aplicación de sus resultados en contextos similares. Innovación. La propuesta es innovadora en la medida en que desarrolle y aplique nuevos conceptos y tecnologías tendientes a mejorar el hábitat popular urbano

PREMIOS

El concursante que ocupe el primer puesto recibe $10 millones de pesos como Premio y podrá hacer un contrato con Hábitat para la Humanidad Colombia por $17 millones de pesos para desarrollar los planos constructivos y el presupuesto de obra del prototipode vivienda social que se va a construir. El segundo puesto recibe $7 millones de pesos.Para el desarrollo de los planos constructivos, el ganador del primer puesto coordinará losdiseños arquitectónicos del prototipo de vivienda con el equipo de ingenieros: estructural,hidráulico/sanitario y eléctrico designado por Hábitat para la Humanidad Colombia.