PERFIL CORPORATIVO

Unidades de negocio de manufactura

Corona Colcerámica. Es una unidad de negocio de Corona, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales. 

Colcerámica opera ocho (8) plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia – tres (3) en Estados Unidos, tres (3) en Centro América, tres (3) en México y una (1) en Brasil – que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas Corona, Grival y American Standard. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería, pisos, paredes, porcelanatos y decorados y cocinas.

La calidad certificada, la innovación y los precios asequibles de su portafolio de productos le permiten ser una de las empresas más grandes de América en la industria de acabados para la construcción. Es líder en el mercado colombiano y tiene posiciones importantes en los mercados de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Perú, entre otros. 

Insumos, Materiales & Pinturas Corona

Esta unidad de negocios de Corona se compone de dos divisiones: Insumos Industriales y Materiales & Pinturas.

Insumos Industriales Corona dedicada a la producción de insumos y materias primas para la industria cerámica de Corona y para terceros. Es una fuente de competitividad para sus clientes ofreciendo un suministro de insumos y minerales estable y de un alto nivel de desempeño. 

Materiales & Pinturas Corona está dedicada a la comercialización de productos que constituyan soluciones integrales para cuatro sistemas constructivos: instalación de revestimientos en pisos y paredes (pegantes, boquillas, limpiadores, herramientas de instalación e impermeabilizantes), acabados (estucos, yesos, pinturas, acabados texturizados), Drywall (masillas para juntas entre paneles y masillas para acabados, pinturas flexibles) y para el sistema obra gris (morteros, aditivos para morteros, juntas y sellos e impermeabilizantes). 

En alianza con Cementos Molins, en 2018 entrará en operación una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón, Antioquia. 

Pinturas Corona® ha desarrollado una novedosa línea de pinturas de altísima resistencia a la abrasión y sellado de la superficie, que utiliza tecnología de Microesferas Cerámicas y además es de bajo olor, libre de amoniaco, solventes tóxicos, metales o plomo, cuidando la salud del pintor y de quienes habitan los espacios.

Materiales & Pinturas busca que sus productos sean los preferidos por los maestros y los constructores ofreciéndoles asesoría y capacitación práctica en sus sitios de trabajo y soluciones que responden a sus necesidades.

Gamma Aisladores Corona – Erecos

Esta unidad de negocios de Corona se compone de dos divisiones: Gamma Aisladores Corona y Erecos. 

Gamma Aisladores Corona - Fabrica y comercializa aisladores para las empresas y distribuidores del sector de energía eléctrica. Posee un amplio portafolio de productos especializados para este sector dentro del que se cuentan aisladores para distribución y transmisión, pasatapas para alta y baja tensión, porcelanas para seccionadores, pararrayos y cortacircuitos, entre otros. Es el distribuidor para Colombia de la línea de productos para protección y maniobra de media y alta tensión de Hyundai. 

Erecos - Desde el 2013 Corona participa en el negocio de refractarios a través de la adquisición de la Empresa de Refractarios Colombianos S.A., Erecos. Comercializa sus productos en Estados Unidos a través de Gamma Insulators y exporta a Estados Unidos, Canadá México, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Panamá, Cuba, El Salvador, Guatemala República Dominicana, Belice, Filipinas y Corea del Sur.

Vajillas Corona. Es una unidad de negocios de Corona y uno de los fabricantes más antiguos y reconocidos de locería de Colombia y Latinoamérica. Produce tres líneas de productos: una para el hogar con múltiples y variadas colecciones, otra institucional dirigida a atender el mercado de hoteles y restaurantes, y una de Mugs, además de productos exclusivos para terceros. También comercializa cristalería y cubertería para completar su oferta para la mesa servida. Vajillas Corona es, desde el 2013, distribuidor exclusivo del portafolio institucional de la marca portuguesa Vista Alegre en Colombia. Los principales destinos de exportación de Vajillas Corona son el Reino Unido y Estados Unidos, mercados donde se comercializan productos con marcas mundialmente reconocidas. También exporta a Centro América, Venezuela y Ecuador principalmente la línea de hogar. Así mismo, a través de comercializadoras en México y Estados Unidos llega a dichos mercados con la línea institucional.

Unidades de negocio de retail

Almacenes Corona. Almacenes Corona es la unidad de negocios de Corona que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, ofrece diseño asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la transformación del hogar. Almacenes Corona cuenta con tres formatos: Hipercentro Corona, que actualmente tiene 20 puntos de venta a nivel nacional, Tiendas Cerámicas Corona, que son almacenes de formato de precio bajo, de los cuales hay 19 al servicio de los consumidores y Corona Centro de Inspiración que actualmente tiene 6 almacenes a nivel nacional. 

Hipercentro Corona, además de vender la más amplia gama de productos Corona y de las mejores marcas nacionales e internacionales, se especializa en la ejecución de proyectos completos haciendo más simple la remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio y garantía.

Acerca de Sodimac Colombia S.A es una empresa colombo chilena con 23 años de trayectoria en Colombia y una participación accionaria de 51% de Organización Corona y 49% de Inversiones Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. De la compañía hacen parte los formatos de negocio Homecenter y Constructor y desde el 2014 la serviteca automotriz Car Center. Homecenter y Constructor cuentan a nivel nacional con 35 almacenes en las principales ciudades del país y 24 tiendas del formato Car Center. 

Homecenter ofrecer todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para llevar a cabo grandes y pequeños proyectos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción. 

Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con cerca de 45.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Lo anterior, le ha permitido a Homecenter convertirse en un actor clave dentro de la categoría del mejoramiento del hogar. 

Así mismo, Constructor es la cadena de almacenes más grande en el país, dirigida a los profesionales de la construcción, con el más amplio y completo surtido de insumos y servicios en un mismo lugar, todo con el respaldo de la garantía de precios bajos siempre.

NUESTRA HISTORIA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. cillum dolore

Leer más

DONDE ESTAMOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. cillum dolore

Leer más

GOBIERNO CORPORATIVO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. cillum dolore

Leer más